MPH ya tiene el terreno para construir el Puente Arequipa, El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, y el inspector de los Salesiones en Perú, Padre Juan Pablo Alcas, en la ciudad de Lima, suscribieron el contrato para la adquisición del terreno en el que se construirá el Puente Arequipa, una obra esperada por décadas.
“Se ha podido adquirir el terreno de la Comunidad Salesiana y a partir de hoy (ayer) es patrimonio de todos los huancaínos. Con este paso importante estamos expeditos para iniciar la construcción del Puente Arequipa”, expresó Cuba Rivera.
El terreno de 1,454 metros cuadrados, próximo al río Shullcas en el límite entre las jurisdicciones de El Tambo y Huancayo Distrito, costó S/. 4’656,848.96, de acuerdo a la tasación realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El alcalde huancaíno mencionó que son tres pasos que se requiere para entregar el Puente Arequipa. “El primer paso es el saneamiento físico legal que es la compra del terreno, el segundo paso es la elaboración del expediente técnico que tiene como plazo el 30 de diciembre de este año. Y el 2025 iniciaremos la ejecución del Puente Arequipa. Debemos mencionar que tenemos para el Presupuesto Participativo del 2025, se habilitaron 6 millones de soles para la construcción del puente”, dijo.
“Les he prometido a los huancaínos que en mi gestión entregaré esta obra vial importante y así será”, enfatizó el alcalde wanka.
Con el saneamiento físico legal de este proyecto de inversión para la Ciudad Incontrastable se avanza en hacer realidad una obra que aliviará en caos vehicular en el centro de Huancayo, logrando conectividad a través de un puente moderno que se proyecta demandará una inversión de alrededor de 7 millones de soles.
La Congregación Salesiana del Perú, considerada la más grande del país, también contribuyó para beneficiar a los huancaínos con renunciar al lucro cesante y daño emergente que podría haber incrementado el precio de los terrenos en un 20%.
“El Puente Arequipa beneficiará a la comunidad huancaína y en especial a los jóvenes y futuras generaciones. Rogamos que María Auxiliadora siga bendiciendo a los huancaínos y acompañando las obras en esta ciudad”, manifestó el inspector de los Salesianos en Perú, Padre Juan Pablo Alcas.